Renovables  ·  Hidrógeno  ·  Almacenamiento

Capital Energy presenta 50 iniciativas a los fondos europeos que moverían 9.500 millones

Ningún comentario

Capital Energy ha presentado más de 50 iniciativas en programas europeos, nacionales y manifestaciones de interés para optar a fondos de recuperación que podrían llegar a movilizar una inversión de más de 2.000 millones de euros en hidrógeno, más de 5.000 millones en almacenamiento energético y más de 2.500 millones en soluciones de despliegue de activos digitales.

El consejero delegado de Capital Energy, Juan José Sánchez, que ha participado este miércoles en el cuarto de los foros que organizan EFE y la consultora KPMG sobre los fondos europeos, ha dicho que "los fondos son una oportunidad para transformar los patrones de producción y consumo" y tratar de hacer "unos patrones más sostenibles".

Sánchez ha explicado que la compañía de renovables, vencedora en la última subasta de renovables celebrada en España, ha explicado las iniciativas que han presentado para desarrollar proyectos que puedan optar a los fondos europeos.

Ha señalado que esas iniciativas podrían llegar a movilizar una inversión de más de 2.000 millones de euros en hidrógeno y más de 5.000 millones de euros en almacenamiento energético.

Además, podrían mover más de 2.500 millones de euros en soluciones a partir del despliegue de activos digitales fundamentados en los activos renovables de la compañía, que, según Sánchez, van a permitir desarrollar una mayor digitalización y conectividad en áreas y entornos rurales donde se ubican sus instalaciones.

El consejero delegado de Capital Energy ha señalado que España necesita recuperar una senda de crecimiento tras la pandemia, más sólida y resiliente y alineada con esa senda sostenible.

En ese sentido, ha dicho que la energía, en su conjunto, juega un papel central y fundamental en ese modelo y, por lo tanto, también lo juega en esos fondos para la recuperación.

Ha indicado que en el ámbito de la descarbonización, "en España tenemos la fortuna de contar con unos recursos naturales excelentes y con una cadena de valor de primer nivel en el mundo".

Sánchez ha añadido que estas fortalezas hay que utilizarlas en aquellos ámbitos en los que con pocos recursos se pueda "cristalizar mucho en términos de progreso económico". "

"Si queremos acelerar el despliegue y la integración de estas tecnologías en el sistema para cumplir los objetivos que hemos adquirido como país, creo que será importante identificar unos ámbitos en los que con poco consigamos mucho, como hibridación tecnológica, almacenamiento energético, electrificación en el consumo final", ha dicho Sánchez.

También se ha referido a otros aspectos prácticos, como dotar a las administraciones de los recursos necesarios para poder tramitar los proyectos de la manera más ágil posible, y ha indicado que, aunque las administraciones están haciendo muchos esfuerzos, todavía hay recorrido.

Asimismo, ha dicho que España cuenta con ventajas y con excelentes fortalezas para desarrollar el hidrógeno renovable como un vector fundamental dentro de la matriz energética del futuro.

Ha indicado que Capital Energy, desde la empresa y más allá de su actividad principal, ha apostado muy fuerte por esos otros vectores y tecnologías, con proyectos en estos ámbitos, como el que hace en alianza con Enagás.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios