Ningún comentario Capital Energy ha firmado con la noruega Statkraft un nuevo contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para un parque eólico en desarrollo del grupo de renovables en España, el de 'La Herrada', que contará con una potencia de 51 megavatios (MW).
En concreto, este acuerdo, el quinto entre ambos grupos, tiene una vigencia de 10 años y contempla la venta a Statkraft de toda la energía eléctrica producida por este proyecto, el primero que Capital Energy construye en Castilla-La Mancha y que estará ubicado en Montealegre del Castillo (Albacete), informaron ambas compañías.
Los 10 aerogeneradores de esta instalación serán capaces de suministrar alrededor de 130.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para satisfacer con electricidad limpia el consumo de más de 48.000 hogares castellanomanchegos, así como de evitar anualmente la emisión a la atmósfera de más de 47.000 toneladas de CO2.
Los acuerdos de Capital Energy y Statkraft
La energía limpia adquirida por la estatal noruega, el mayor generador de energías renovables de Europa, servirá a la compañía para seguir incrementando su cartera 'verde' en España, donde se ha erigido en un actor especialmente activo en el mercado de los 'PPA'.
La puesta en marcha de 'La Herrada', cuyas obras comenzaron el pasado mes de mayo, implicará una inversión de alrededor de 53 millones de euros y va a propiciar la creación de más de 170 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras.
En la fase de operación y mantenimiento está previsto que dé empleo estable y de calidad a siete profesionales de la zona y contribuya, asimismo, a generar unos seis empleos indirectos.
Con este nuevo 'PPA' con la energética noruega, Capital Energy, que cuenta en la actualidad en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares, superior a los 25 gigavatios (GW) de potencia, destacó que sigue reforzando la estructura financiera de sus plantas renovables.
Ambas compañías tienen ya acuerdos similares de compraventa de energía a largo plazo para los parques eólicos 'Las Tadeas' (Castilla y León), 'Buseco' (Asturias) y 'Loma de los Pinos' (Andalucía) y la planta fotovoltaica 'La Solana' (Extremadura), estas tres últimas, de propiedad compartida con la compañía eléctrica austriaca Verbund.
El consejero delegado de Capital Energy, Juan José Sánchez, consideró que este nuevo acuerdo "representa, sin duda, un hito importante para la empresa, que continúa dando pasos para afianzar, desde todos los puntos de vista, su proyecto 100% sostenible y digital basado en las energías renovables".
Por su parte, el director de Originación de Statkraft Iberia, Tiago Thomaz, se mostró "muy satisfecho" con esta nueva colaboración con Capital Energy, ya que permite a la compañía "seguir diversificando su portfolio renovable en la Península Ibérica.
Statkraft desarrolla una cartera de 2.500 MW renovables en España, donde ya opera en la actualidad 750 MW fotovoltaicos, y es un referente en 'PPAs' en la Península Ibérica, mercado en el que representa cerca de 1,7 GW de capacidad solar y eólica.
"Gracias a acuerdos como este, podemos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que impulsamos el despliegue de nuevas instalaciones renovables en España, asegurando la compra de su producción", dijo el directivo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios