Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002 y cuya vocación es convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, y AC Soltutions, una de las principales consultorías energéticas de España, han firmado un acuerdo para la comercialización de electricidad 100% limpia.
Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, y Alejandro Ortega, CEO de AC Solutions, han sellado el pacto de colaboración entre ambas empresas en el transcurso de un acto celebrado en las oficinas que la compañía de energías renovables tiene en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.
En virtud de dicho acuerdo, que cuenta con un año de vigencia y que podría ser prorrogado por periodos de igual duración, todo distribuidor autorizado por el Grupo AC Solutions podrá ofrecer los productos de Capital Energy a consumidores residenciales, pymes, etcétera, en el mercado libre. La promoción de dicha oferta incluirá tres fases: información y presentación del contrato que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente, preventa -en la cual AC Solutions se asegurará de que este ha entendido todos los términos y condiciones- y, finalmente, gestión de la contratación.
A fin de impulsar este acuerdo exclusivo, la compañía de energías renovables ha diseñado unos paquetes específicos de electricidad 100% limpia que solo podrán adquirirse a través de la red comercial de la citada consultoría. Asimismo, ambas empresas explorarán futuras vías de colaboración, como la organización de campañas conjuntas vinculadas a soluciones de autoconsumo y la puesta en marcha de nuevos servicios que aporten un valor añadido a los clientes.
Esta alianza representa una oportunidad de crecimiento para ambas compañías. Por un lado, AC Solutions vincula su marca a un actor relevante en el desarrollo, operación y venta de energía renovable. Por otro, Capital Energy se asocia con uno de los principales players en el ámbito de la comercialización de energía en España.
Para Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, “el acuerdo apuntala unos de los objetivos principales de la compañía, que es suministrar al cliente final la energía 100% renovable que ya estamos generando en nuestras instalaciones, una actividad gracias a la cual estamos, asimismo, creando valor socioeconómico en todos los territorios en los que operamos. Seguimos impulsando así la transición energética ecológica y justa, que será clave para lograr la necesaria descarbonización de la economía”.
Por su parte, Alejandro Ortega, CEO de AC Solutions, ha destacado que “el pequeño negocio, los comercios y las Pymes son el gran motor económico del país y necesitan soluciones energéticas disruptivas, sostenibles y económicas que optimicen sus negocios. Por ello, apostamos por ofertas competitivas en las que las energías renovables desempeñan un papel crucial”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios