Eléctricas

Cáritas de Tenerife y Endesa forman a jóvenes desempleados en electricidad

Ningún comentario

Un programa de la Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Tenerife ha permitido la formación en instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios a un total de 13 jóvenes desempleados, de los que seis se han insertado laboralmente.

Un comunicado de Cáritas informa de que este programa de formación está destinado a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años en situación de vulnerabilidad.

El programa, promovido por Cáritas y Fundación Endesa, consiste en la elaboración e impartición de un itinerario integrado de formación, que contribuye a mejorar la baja cualificación profesional de estos jóvenes, que fueron seleccionados desde el programa de empleo de la entidad.

La nota indica que como novedad, en esta edición la formación específica se ha vinculado al subsistema de formación profesional para el empleo, con el objeto de que los participantes obtengan un certificado de profesionalidad, una acreditación oficial que certifica sus conocimientos y aptitudes para desarrollar una actividad laboral concreta.

Esta certificación tiene validez en todo el territorio nacional, ya que es expedida por el SEPE y los órganos competentes de las distintas comunidades autónomas, agrega el comunicado.

Cáritas indica que el proyecto se materializa como una forma concreta de ofrecer una respuesta a la grave situación de desempleo que actualmente atraviesa España y especialmente los jóvenes de la comunidad autónoma.

Al respecto recuerda que la tasa actual de desempleo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se sitúa en un 27% y la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social se mantiene como una de las más altas del territorio nacional, con un 37,9%, casi nueve puntos por encima de la media nacional.

En cuanto a la población objetivo de este proyecto formativo, en el último año la tasa de paro de los menores de 25 años se situó en un 45,8% en el Archipiélago, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, según el Observatorio Canario (Obecan), un total de 32.259 personas menores de 30 años son actualmente demandantes de empleo, lo que se traduce en un 14% del total de los desempleados registrados en Canarias, recuerda Cáritas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios