Renovables

Carlos Martín, CEO de BlueFloat Energy, deja la compañía a las puertas de que la eólica marina arranque en España

Bajo su liderazgo, la compañía ha desarrollado una cartera de proyectos que supera los 13 GW en mercados como Reino Unido, Australia, Italia y España

Ningún comentario

Carlos Martín, CEO y cofundador de BlueFloat Energy, ha anunciado su dimisión al frente de la compañía que lideró desde su creación en 2020. El anuncio llega en un momento clave para la energía eólica marina en España, justo cuando el sector se prepara para su despegue definitivo en el país.

En una publicación en su perfil de LinkedIn, Martín explicó que, tras una profunda reflexión, considera que es el momento adecuado para cerrar esta etapa y explorar nuevas oportunidades profesionales. "Ha sido un viaje asombroso desde que iniciamos la compañía en pleno confinamiento por la Covid-19", señaló el ejecutivo, quien destacó el apoyo recibido de 547 Energy y Quantum Capital Group, fondos que respaldaron el nacimiento de BlueFloat Energy.

Por el momento la compañía no tiene sustituto y aunque desde El Periódico de la Energía nos hemos puesto en contacto con la compañía, esta ha decidido no hacer ningún comentario al respecto "de momento".

Hitos

Bajo su liderazgo, la empresa ha conseguido hitos significativos en el sector de la eólica marina flotante. BlueFloat Energy ha desarrollado una cartera de proyectos que supera los 13 GW en mercados como Reino Unido, Australia, Italia y España, de los cuales 11 GW cuentan con concesiones exclusivas de fondo marino con previsión de alcanzar la decisión final de inversión entre 2028 y 2032.

Bluefloat desarrollará junto a Akuo un parque eólico marino de 200 MW en Francia
Bluefloat, empresa española desarrolladora de proyectos de energía eólica marina, se ha asociado con Akuo, una empresa líder en el sector de las energías renovables en Francia, con el objetivo de construir un parque eólico marino flotante de 200 megavatios (MW) frente a la isla francesa de la Reunión

Además, la compañía ha asegurado más de 6 GW en licitaciones competitivas contra algunos de los líderes globales de la industria, con logros como la adjudicación de tres proyectos en la subasta ScotWind (Reino Unido) y el proyecto Gippsland Dawn en Australia. En el ámbito regulatorio, ha conseguido la aprobación de impacto ambiental (EIA) para el proyecto Winds of September en Taiwán y ha presentado solicitudes similares para iniciativas en Italia y Reino Unido.

Retos

Martín también ha enfatizado la importancia de las alianzas estratégicas que BlueFloat Energy ha forjado con compañías como Plenitude, Nadara, Ørsted o Sener, colaboraciones clave en el crecimiento de la empresa. "Nada de esto hubiera sido posible sin el esfuerzo y la pasión del equipo, que ha convertido lo que parecía imposible en una realidad", expresó con gratitud.

En cuanto a su futuro, Carlos Martín se muestra entusiasmado por los nuevos retos que le esperan dentro de la industria de la eólica marina flotante y ha anunciado que en abril retomará su labor docente como profesor adjunto en el Master in Management and Strategy de IE University. "La colaboración es crítica para que esta industria se haga realidad, así que estaré siempre dispuesto a apoyar su desarrollo, en cualquier momento y en cualquier lugar", concluyó.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.