Renovables  ·  Hidrógeno

BlueFloat presenta al Gobierno el primer proyecto de eólica marina para la generación de hidrógeno verde

El proyecto La Janda estaría formado por cuatro aerogeneradores de 15 MW cada uno frente a la costa gaditana
Ningún comentario

Que la eólica marina se utilice para la producción de hidrógeno renovable o verde no es nuevo en el mercado, pero hasta ahora no había llegado a España.

Existen proyectos en la vecina Francia como Sealhyfe, del productor de hidrógeno Lhyfe. Pero en España aún no se había presentado nada. Hasta que la compañía BlueFloat ha decidido presentar ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el primer proyecto de eólica marina para la generación de hidrógeno verde en España.

Se trata del proyecto La Janda, cuya potencia alcanzará los 60 megavatios (MW). Concretamente, el parque eólico marino constará de cuatro aerogeneradores de 15 MW cada uno.

Según la información disponible sobre el proyecto, el parque se instalaría en la costa de Cádiz.

Esto supondría saltarse los espacios marinos que el propio Gobierno ha habilitado para el desarrollo de la eólica marina, y la costa gaditana, a pesar de sus vientos, no está dentro de los POEM.

SENER y BlueFloat promueven un parque eólico marino de 225 MW en Gran Canaria
SENER Inversiones Renovables y BlueFloat Energy han presentado un proyecto para construir un parque eólico flotante a ocho kilómetros de la costa de Gran Canaria.

Apuesta por la eólica marina

BlueFloat Energy y Sener cerraron una alianza hace tres años para desarrollar varios proyectos de eólica marina flotante en las costas españolas.

Actualmente, en el país cuentan con tres proyectos de 1.250 MW encima de la mesa repartidos en tres comunidades autónomas. Por un lado, desarrollan el proyecto Tramuntana en Cataluña, a 24 kilómetros del Golfo de Roses, de 500 MW de potencia. En esta misma zona ambas compañías han propuesto también la posibilidad de hacer una primera fase de 50 MW de un proyecto llamado Tramlab.

En **Galicia **quieren construir el parque Nordés, a más de 30 kilómetros de la costa y con una primera fase de 525 MW. Asimismo, en Gran Canaria, trabajan en el parque Tarahan de 225 MW de potencia.

Por otro lado, hasta ahora sólo se había presentado un proyecto de eólica marina en la provincia de Cádiz. Se trata de La Almadraba cuyo desarrollador es Ferrovial, de 495 MW, frente a la costa de Barbate.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios