Renovables

SENER y BlueFloat promueven un parque eólico marino de 225 MW en Gran Canaria

La aprobación del POEM por el Gobierno son "una oportunidad" para Canarias para impulsar este tipo de parques

Ningún comentario

SENER Inversiones Renovables y BlueFloat Energy han presentado un proyecto para construir un parque eólico flotante de 225 megavatios de potencia a ocho kilómetros de la costa de Gran Canaria.

Ambas compañías destacan que la aprobación concedida este martes por el Consejo de Ministros a los planes de ordenación del espacio marítimo (POEM) representan "una oportunidad" para Canarias para impulsar este tipo de parques.

El parque eólico marino

Detallan, al respecto, que aunque la ubicación definitiva de las zonas aptas para parques eólicos marinos en Gran Canaria les permitiría acercar más el proyecto a la costa, siguen apostando por mantenerlo a ocho kilómetros de distancia.

"De esta manera hacemos efectiva la integración de las demandas del territorio favoreciendo la reducción del impacto visual y promoviendo la compatibilidad de usos del espacio marítimo", argumentan. ** **Para estas dos empresas, "tras la aprobación de los POEM, la eólica marina entra en su fase más decisiva: el Ministerio (de Transición Ecológica) debe definir el marco legal y los criterios de los concursos públicos para su implantación".

Bluefloat Energy elige a K2 Management como ingeniero para su parque eólico flotante en Taiwán

"Canarias posee una oportunidad única para hacer escuchar su voz y apostar por un nuevo modelo de renovables que ponga el territorio en el centro", añaden.

Según datos publicados por Red Eléctrica de España, Canarias comenzó 2022 con 732 megavatios de energía renovable instalados. El parque que promueven SENER y BlueFloat equivale casi a la tercera parte de toda esa potencia concentrada en una sola instalación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.