Renovables

Bluefloat Energy elige a K2 Management como ingeniero para su parque eólico flotante en Taiwán

El proyecto Winds of September, de 1 GW de capacidad, es el primer proyecto de eólica flotante de BlueFloat en el país asiático

Ningún comentario

K2 Management (K2M), consultora líder en ingeniería y gestión de proyectos de energías renovables, ha sido designada por BlueFloat Energy como ingeniero propietario del primer proyecto de la compañía en Taiwán.****

Con una capacidad prevista de 1 GW, el parque eólico, llamado "Winds of September” en honor a los fuertes vientos que soplan en la región de Hsinchu cada mes de septiembre, es el primer proyecto eólico marino flotante de BlueFloat Energy en Taiwán. Situado a 25 km de la costa del condado de Hsinchu y de la ciudad de Hsinchu, el parque eólico se situará en un área de unos 125 km2 a unos 70-96 m de profundidad.

Pionero en el mercado asiático de la energía eólica marina, Taiwán se beneficia de algunos de los mejores recursos eólicos marinos del mundo, con un gran potencial de crecimiento para su industria eólica flotante en rápida evolución. A medida que el país comienza a establecer una estructura de régimen regulador para la nueva tecnología eólica flotante, las lecciones aprendidas a través de importantes proyectos de demostración serán vitales para dar forma a la estructura del mercado para futuros proyectos flotantes a gran escala.

Experiencia acumulada en Taiwán

Después de haber establecido con éxito su presencia en el mercado taiwanés tras su trabajo en el proyecto Formosa 1 -el primer parque eólico marino a escala de servicios públicos de Taiwán-, K2M está apoyando a BlueFloat Energy tras su entrada en la tercera ronda de licitaciones de energía eólica marina del país, prevista para finales de 2023, que hará que Taiwán añada otros 3 GW de energía eólica marina a su capacidad actual.

De acuerdo con los términos del trabajo, K2M apoyó inicialmente el cribado para la selección del emplazamiento, incluyendo el trabajo de prefactibilidad de la disposición de los aerogeneradores, el análisis del rendimiento energético y el trazado del cable de exportación. Con la vista puesta en el año 2023, K2M está desarrollando actualmente diseños conceptuales, apoyando la adquisición y preparando propuestas de subasta, incluyendo planes de localización.

Scott Hsu, director nacional de K2 Management para Taiwán y Filipinas, comentó: "No cabe duda de que el mercado de la energía eólica marina en Taiwán y nuestro equipo de K2 Management se encuentran en un momento emocionante para trabajar con BlueFloat Energy. Con 15GW que se adjudicarán en la subasta de la tercera ronda para su instalación entre 2026-2035 y el objetivo a largo plazo de 40-55GW de capacidad instalada para 2050, hay un potencial increíble en este mercado".

"Para garantizar que se cumplan las enormes ambiciones del país en materia de energía eólica marina, el éxito de los primeros proyectos flotantes pioneros, como Winds of September, es clave para allanar el camino para que se desarrollen proyectos más grandes y de mayor capacidad más adelante."

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios