Renovables  ·  Mercados

La escocesa Nadara compra 2,9 GW de los activos eólicos marinos de BlueFloat

Ambas compañías mantendrán sus participaciones en el proyecto Stromar de 1,5 GW, ubicado frente a la costa este de Escocia

Ningún comentario

La empresa escocesa de energías renovables Nadara ha adquirido la propiedad total de cuatro proyectos eólicos marinos flotantes de BlueFloat Energy.

Esta adquisición incluye los proyectos Bellrock de 1,8 GW y Broadshore de 900 MW, junto con dos proyectos más pequeños, Sinclair y Scaraben, cada uno con una capacidad de 100 MW.

Según se informa, Nadara y BlueFloat mantendrán sus participaciones en el proyecto Stromar de 1,5 GW, ubicado frente a la costa este de Escocia.

Bluefloat o cómo la eólica marina en España no acaba de salir a flote
El Gobierno sigue sin sacar adelante la subasta de eólica marina flotante y los desarrolladores se cansan de esperar y prefieren abandonar el barco.

Ventas

A principios de año, Quantum Capital Group, propietario de BlueFloat, reveló que estaba en conversaciones para desinvertir sus participaciones en diez proyectos eólicos marinos en Italia y el Reino Unido.

Desde 2024, Quantum Capital Group ha intentado vender BlueFloat en su totalidad por aproximadamente 421 millones de libras esterlinas, pero no ha logrado encontrar un comprador.

Todos los proyectos en el Reino Unido, excepto Scaraben, han sido vendidos. En Italia, BlueFloat y Nadara poseen conjuntamente seis proyectos con una capacidad combinada de 4,5 GW.

En julio de este año, BlueFloat también decidió retirarse del proyecto eólico marino Gippsland Dawn de 2,1 GW, que se pretendía establecer en el estrecho de Bass, cerca de Australia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.