Renovables  ·  Mercados

Carlota Pi (Holaluz): "Con la salida a bolsa queremos llegar al millón de clientes en 2023"

Ningún comentario

La comercializadora eléctrica Holaluz ha anunciado su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para el próximo mes de noviembre.

Una operación con la que pretende obtener unos 40 millones de euros y así afrontar el futuro con garantías. "El objetivo de la operación es seguir creciendo y alcanzar el millón de clientes para dentro de cuatro años, en 2023", asegura Carlota Pi, CEO de Holaluz a este diario.

Actualmente, Holaluz cuenta con unos 220.000 clientes tanto de electricidad como de gas, y pretende llegar a la cifra del millón en solo cuatro años.

Eso sería multiplicar por cuatro, a crecimientos superiores al 50% anual, una tasa muy compleja de conseguir viendo la evolución del mercado. Pero Pi confía. "En estos momentos hay tres millones de consumidores que cambian de comercializadora cada año. Nosotros tenemos que aprovechar esta situación de mercado ya que tenemos una marca reconocida y el consumidor no tiene cada vez más en consideración", explica a este diario.

La estrategia para alcanzar esta cifra será la misma que han practicado hasta ahora. Seguirán apostando por el mercado doméstico, tratando de dar al cliente un servicio ad hoc, con precios justos en sus facturas y como no apostar por el autoconsumo donde son uno de los principales agentes del mercado.

https://elperiodicodelaenergia.com/holaluz-saldra-a-bolsa-en-la-primera-opv-de-una-comercializadora-electrica-en-espana/

Este crecimiento solo se producirá en el mercado ibérico. Con la salida a bolsa esperan no solo obtener los 40 millones para financiar este fuerte crecimiento, sino una posición en los mercados que les ayude a capitalizar este crecimiento y que puedan poco a poco ir financiándose.

Entre los siguientes pasos de Holaluz está dar el salto al Mercado Continuo, una operación muy parecida a la que ha hecho MásMóvil. "El MAB está pensado para ser el trampolín al continuo", dice la CEO de la compañía.

Para todo esto irá de la mano de JB Capital Markets. Ahora solo falta conocer las condiciones de la OPV, cuánto de capital sacará a bolsa para dar entrada a inversores cualificados.

Se trata de la primera comercializadora independiente que da un paso de estas características en el mercado bursátil español. Aunque hay otra comercializadora también cotizando, el caso de Audax Renovables, ésta no tuvo que realizar una OPV sino que adquirió Fersa Renovables que ya estaba cotizando en el mercado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios