El Puerto de Cartagena quiere captar nuevos clientes para consolidarse como puerto escala en el suministro de gas natural. Para ello, este lunes y mañana martes, el director de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), José María Gómez, está participando en el 7º Foro Global de GNL que se celebra en Barcelona.
Gómez ha destacado que el Puerto de Cartagena cuenta con una terminal destinada a la carga y descarga de gas natural licuado (GNL) “donde dos de los gaseros más grandes del mundo pueden trabajar de forma simultánea en una infraestructura moderna y eficiente, que cuenta solo con apenas dos años de vida”.
La terminal de GNL, ubicada en el muelle Príncipe Felipe de la dársena de Escombreras, dispone de una línea de atraque con la prolongación del muelle actual hasta los 211 metros de superficie lo que permite agilizar los trabajos de carga y descarga y simultanear dos operaciones al mismo tiempo.
Cuenta con cinco tanques y tecnología para realizar cargas y descargas de buques con una capacidad total de almacenamiento de 587.000 m3 GNL y de emisión de 1.350.000 m3 (n)/h.
Los buques de GNL
El director general ha explicado que “el GNL es, a día de hoy, la alternativa real y eficaz a los carburantes tradicionales” y ha apuntado que los nuevos buques que se han construido en los últimos años, sobre todo destinados a cruceros, funcionan con GNL.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios