El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado este viernes "inasumible" suprimir "al mismo tiempo" el carbón y las fuentes nucleares del mix energético nacional, al tiempo que ha pedido que no se apueste por la "demagogia" y sí por la "sostenibilidad".
Durante una visita a la empresa Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla), junto al vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto; el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, el presidente del PP ha pedido que el aislamiento energético del país se vea ayudado por las interconexiones energéticas a través de los Pirineos y el Golfo de Vizcaya.
Casado ha apostado por un entorno laboral, empresarial e industrial competitivo, encabezado por Andalucía, que favorezca la creación de empleo, la inversión y la exportación.
En este sentido, ha instado a llevar a cabo una reforma fiscal de todos los tributos, de forma que se pueda suprimir el impuesto de donaciones, sucesiones y patrimonio, bajar el IRPF por debajo del 40%, el impuesto de sociedades por debajo del 20% y no se pongan en marcha nuevos tributos como los que gravan el diesel, las tecnológicas o las transacciones financieras.
También ha recordado que el mercado laboral debe ser flexible para favorecer la empleabilidad y ha criticado a los que rechazan "la reforma laboral que ha creado medio millón de empleos al año". Al hilo, se ha referido a la formación de los trabajadores para aumentar la competitividad.
Cesar electrico
06/10/2018