Un total de 809.702 clientes han cambiado de comercializadora en el último trimestre de 2019, del total de 29,55 millones de puntos de suministro de todo tipo registrados en el mercado español (domicilios, pymes e industrias), lo que supone una tasa de 'switching' del 2,7%, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) recogidos por Unieléctrica.
Este cambio de comercializadora destacó especialmente en comunidades autónomas como Cantabria (3,1%), Extremadura (3,08%), Andalucía y Castilla la Mancha, ambas con el 3,0%.
La tasa de cambios de comercializador ('switching') en el último trimestre de 2019 fue del 2,7%, mayor que la de otros periodos similares, según la comercializadora.
Por provincias, Albacete (3,8%), Almería y Badajoz (3,3%), Granada (3,2%) y Málaga, Cantabria y Murcia (las tres con el 3,1% de tasa) fueron donde más consumidores cambiaron de comercializadora eléctrica realizaron.
En el lado contrario se encuentran las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla -bajo otra reglamentación eléctrica distinta a la peninsular-, con el 0,8 y 0,4% respectivamente, así como las provincias de Ávila, Soria, Guipuzcoa y Zamora, las cuatro con un 2,0% de tasa 'switching', y Ourense, con el 1,5%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios