Eléctricas

Casi cien investigados por defraudar más de 175.000 euros a eléctricas

Ningún comentario

Un total de 99 personas han sido investigadas por la Guardia Civil en la Comarca de Valdejalón (Zaragoza) por un presunto delito de defraudación eléctrica que asciende a los 175.000 euros.

La operación, que comenzó en julio del pasado año, ha localizado un total de 51 viviendas en los municipios de Ricla, Calatorao, Alfamén y Épila con los cuadros eléctricos manipulados a fin de obtener luz de manera ilícita, han informado fuentes del instituto armado.

Los investigados procedieron de diversas formas para manipular los contadores, entre las que se encontraban darse de alta con la compañía eléctrica y, tras la instalación de los contadores de luz, solicitar la baja del servicio pasado un mes para posteriormente puentear el cuadro para restablecer el suministro.

En otros casos se detectaron enganches directos al cableado de la línea general y también la manipulación de la ruleta de los contadores para que fuera más lenta con el fin de que se contabilizaran cantidades mucho menores que las que realmente se consumían.

La operación se inició a raíz de informaciones recabadas durante los servicios de los agentes en las que se observó que en determinadas viviendas podrían estar suministrándose de electricidad de manera irregular.

Durante el mes de julio del pasado año, operarios de la compañía defraudada acudieron a las poblaciones acompañados de agentes de la Guardia Civil para comprobar el fraude en varios inmuebles.

La operación concluyó en julio y a los 99 investigados se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, remitiéndose las diligencias a la autoridad competente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.