Debido a la continua competencia del gas natural y los recursos renovables, el 23 % de los 200.568 megavatios (MW) de capacidad a carbón que actualmente operan en los Estados Unidos ha informado planes para cerrarse en esta década, según el Inventario Preliminar Mensual de Generadores Eléctricos de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA).****
Casi una cuarta parte del parque operativo de carbón de EEUU se cerrará antes de finales de 2029
En los próximos siete años se cerrarán casi 50 gigavatios de los más de 200 GW de capacidad actuales
Entre 2012 y 2021, se cerró un promedio de 9.450 MW de capacidad a carbón de EE. UU. cada año. En 2022, los cierres de centrales de carbón de EEUU totalizarán 11.778 MW si los cierres restantes informados continúan según lo programado.
El ritmo de las jubilaciones planificadas de centrales a carbón se ralentiza después de 2022; la mayor cantidad de cierre de capacidad que se espera durante los próximos siete años es de 9.842 MW en 2028. Los cierres planificados continúan enfocándose en instalaciones relativamente más antiguas.
Los generadores a carbón, especialmente las unidades más antiguas y menos eficientes, enfrentan mayores costos de operación y mantenimiento, lo que los hace menos competitivos y es más probable que se retiren. Además, algunas plantas de energía a carbón deben cumplir con las regulaciones que limitan la descarga de aguas residuales para 2028, lo que requeriría una inversión de capital adicional y probablemente influya en la decisión de cerrar algunas de estas unidades a carbón.
Los cierres planificados de generación a carbón abarcan 24 estados, incluidos varios que actualmente no tienen estándares de cartera renovable u otras políticas de energía limpia que requieren que los proveedores de electricidad suministren una parte fija de su electricidad a partir de recursos renovables o libres de carbono específicos.
Casi la mitad en cuatro estados
Michigan, Texas, Indiana y Tennessee tienen la mayor capacidad a carbón anunciada para cerrarse hasta 2029, lo que representa un 42% combinado.
El tipo de carbón utilizado por las unidades que se cierran está pasando de ser mayoritariamente bituminoso, que representa el 68% de la capacidad de combustión de carbón de Estados Unidos que se retiró entre 2011 y 2020, a ser mayoritariamente subbituminoso y de carbón refinado, que representan un 68% combinado de los cierres previstos entre 2022 y 2029. Sólo el 31% de los cierres previstos en ese periodo de tiempo se alimentan principalmente de carbón bituminoso.
El carbón refinado , que se fabrica mezclando aditivos patentados con carbón como materia prima, se benefició de un crédito fiscal que expiró a principios de 2022. De los 55.943 MW de capacidad a carbón de EEUU que quema principalmente carbón refinado, el 27 % (15.269 MW) ha informado planes jubilarse entre 2022 y 2029.
Los propietarios y operadores de centrales eléctricas informan cierres planificados y adiciones a la EIA en sus encuestas anuales y mensuales de generadores eléctricos. La última gran central eléctrica a carbón (más de 100 MW) construida en los Estados Unidos fue la Sandy Creek Energy Station de 932 MW en Texas, que entró en funcionamiento en 2013. Hasta septiembre de 2022, los desarrolladores no han informado ningún plan para construir nueva capacidad a carbón en EEUU en el futuro.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios