El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá el día 21 en Bruselas con la comisaria de Política Territorial para solicitar apoyo para que la fibra óptica llegue al cien por cien del territorio regional y también pedirá incorporar Castilla-La Mancha a la Asociación Europea de regiones productoras de hidrógeno verde.
En el acto del 90 aniversario de las mutuas Solimat y Seguros Soliss, en Toledo, García-Page ha defendido que el acceso a la fibra óptica "no tardaremos en considerarlo un derecho" porque de ello, depende, por ejemplo la implantación de empresas, la cita con un médico o incluso dar clases si la nieve incomunica el trayecto.
La red del hidrógeno
Ha señalado que en este momento la fibra óptica llega al 96 por ciento de la comunidad autónoma, con lo que es "la más avanzada" de España en esta cobertura, pero el objetivo es llegar al cien por cien, con lo que "seguramente seremos la primera autonomía que cubra todo el territorio", ha dicho.
El próximo 21 de abril García-Page se reunirá en Bruselas con la comisaria de Política Territorial porque "es necesario contar con Europa" para conseguir ese reto.
Además, en ese viaje solicitará la incorporación de Castilla-La Mancha a la Asociación Europea de regiones productoras de hidrógeno verde , una "red muy exclusiva", ha dicho, que "nos va a colocar en una posición de negociación muy importante" de cara a próximos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios