Castilla y León contará con una aceleradora para impulsar las energías verdes, una iniciativa que financiará y asesorará a empresas innovadoras que quieran desarrollar su proyecto, para las que ya se ha abierto la convocatoria de 2024 y a las que se les pedirá un nivel de madurez estratégico mínimo.
La Aceleradora Vertical de Energías Verdes está impulsada por la Fundación Caja de Burgos y la Junta de Castilla y León, a través de ICECYL, y busca acelerar el desarrollo de tecnología y de proyectos empresariales en torno a la producción renovable y sostenible de energía, han informado los promotores en nota de prensa.
El proyecto, que se ha presentado en Burgos, apuesta también por prestar los servicios de apoyo necesarios para el crecimiento de empresas y emprendedores en una comunidad que se ha consolidado ya como el primer productor de energía eléctrica renovable en toda España.
La energía verde
“El potencial de Castilla y León a la hora de producir energía renovable no tiene parangón en toda España. Ni apenas en Europa. Solo Noruega consiguió en 2023 un porcentaje mayor de producción eléctrica renovable que nuestra región. Eso nos sitúa en un punto de partida inmejorable, envidiado por países del mundo entero”, ha asegurado Francisco Javier Cuasante, responsable del Área de Dinamismo Empresarial.
Castilla y León se ha destacado como la comunidad que más energía eléctrica produce a partir de la fuerza del viento (13.553 GWh). También es la que registra el mayor incremento de energía fotovoltaica, al aumentar un 31,2% su capacidad de generación; y el segundo mayor productor de energía hidroeléctrica a nivel nacional, ha recordado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios