Eficiencia  ·  Renovables

Castilla y León destinará 116 millones en el 2025 para energías renovables y eficiencia energética

Fernández Mañueco ha afirmado que "la biomasa ahorra costes y permite avanzar en sostenibilidad y en economía circular"

Ningún comentario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el incremento en un 40% de los fondos destinados al fomento de las energías renovables y a la eficiencia energética de las empresas, hasta los 116 millones de euros en el ejercicio de 2025.

"Es nuestra contribución al sector empresarial y al equilibrio con el medio ambiente y la protección de la naturaleza", ha afirmado durante la inauguración de la nueva caldera de biomasa de la empresa Prosol en Venta de Baños (Palencia).

Se trata, a su juicio, de un ejemplo de la apuesta del ejecutivo regional en "ayudar a empresarios y trabajadores que quieren venir a Castilla y León a invertir, crecer, seguir innovando e instalarse", a los que ofrece "ayudas directas, financiación, suelo industrial a bajo precio y ayudas a la formación de los trabajadores".

Todo ello es posible gracias a la "gestión eficaz de los fondos europeos", que ha permitido precisamente la financiación de la nueva caldera de biomasa de Prosol, que ha supuesto una inversión total de 13 millones de euros.

El redactor recomienda

"La biomasa ahorra costes y permite avanzar en sostenibilidad y en economía circular", ha expresado el presidente de la Junta al valorar la respuesta de la empresa palentina a una situación de "carestía energética para las empresas".

También ha destacado la contribución de Prosol a poner "a Venta de Baños en el mapa del mejor café de Europa y del mundo", además de su apuesta por "la igualdad y la conciliación familiar de los trabajadores".

Las renovables y la eficiencia en Castilla y León

Rocío Hervella, CEO y fundadora de Prosol, ha expresado en el acto de inauguración de la nueva caldera de biomasa el compromiso de la empresa en la sostenibilidad, con el objetivo de "alcanzar la meta de cero emisiones en 2030".

"Sin esta infraestructura, el futuro no podría llamarse sostenible", ha señalado al referirse a la caldera, a la que también ha puesto como "ejemplo redondo de energía circular", ya que por ejemplo en ella se quemarán astillas que quedaron como consecuencia del incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora.

Hervella, además, ha mostrado su convencimiento de que la sostenibilidad "va más allá de lo medioambiental, tiene que ver con el compromiso con el entorno, la gente, el futuro y el mercado".

No en vano, "ser sostenible es hoy también más atractivo comercialmente", ha concluido la CEO de Prosol.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios