El director general de Energía y Minas y director del Ente Regional de la Energía (EREN), Alfonso Arroyo, ha destacado en León que Castilla y León apuesta por posicionarse y sentar las bases para ser un referente en la generación de hidrógeno y también de empleo ligado a esta fuente de energía.
Tras la I Asamblea de la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL), Arroyo ha agregado que la colaboración de la administración con esta entidad es un ejemplo de lo que tiene que ser la actuación público-privada ante uno de los retos más apasionantes de las próximas décadas como es cambiar unas formar tradicionales de generar energía por un nuevo vector que las posibilidades que ofrece son muy amplias.
Al respecto ha recordado que Castilla y León es líder en la generación de energías renovables, especialmente eólica y fotovoltaica, y da a la Comunidad experiencia y ventaja a la hora de desarrollar la economía del hidrógeno.
Ha valorado el crecimiento en apenas un año de vida de H2CYL, pero ha advertido de que todavía hay mucho trabajo por delante en cuanto al posicionamiento de la región para asentar generación, consumo y cadena de valor.
La apuesta por el hidrógeno de Castilla y León
"El gran objetivo es en el ámbito energético es seguir siendo un referentes en generación de energía y también de empleo ligado a la misma y tenemos una condiciones espectaculares para ello", ha zanjado.
El presidente de la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno (H2CYL), Rafael Barbero, ha destacado, por su parte, que la I asamblea de la entidad ha servido para incorporar a todas las empresas, centros de investigación, entes públicos, ayuntamientos e incluso personas físicas que se han ido sumando a ella, un total de 53 que cubren toda la cadena de valor del hidrógeno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios