Política energética

Castilla y León rechaza los planes del Gobierno para la transición energética

Ningún comentario

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha rechazado los planes vinculados a la transición ecológica del Gobierno, cuando están anunciadas unas elecciones generales y se plantean medidas a largo plazo, algunas para 2050.

Preguntada por los periodistas sobre estos planes, la consejera ha mostrado su preocupación por algunas de las medidas, especialmente las que afectan a la automoción, un sector que ha considerado "primordial" para la comunidad autónoma.

Pilar del Olmo ha criticado al Gobierno, al que ha calificado como "zombi", por considerar que pretende "poner fin" en 2040 a los motores de combustión, incluidos los híbridos, para lo cual, según ella, no han contado ni con los fabricantes de automóviles.

Ha advertido que la industria del automóvil hace una planificación a largo plazo, a más de diez años, y no se pueden tomar decisiones sin contar con ella.

Para la consejera de Economía y Hacienda, los planes para la transición energética son poco creíbles, por lo que ha dicho que son "las cuentas del gran capitán".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios