El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido la instalación de plantas de biogás y biometano como "una oportunidad" para Castilla y León, una comunidad con residuos agroganaderos.
En respuesta a preguntas de los periodistas en Villamuriel de Cerrato (Palencia), el consejero ha afirmado que el rechazo social a este tipo de proyectos no está justificado, ya que se desarrollan con todas las garantías jurídicas y técnicas.
Además, Suárez-Quiñones ha asegurado que las energías renovables no son una opción, sino una necesidad, y que "no hay más remedio que sumarse a ellas", ya sean eólicas, solares, hidráulicas, biogás o biometano.
Respecto al biogás y al biometano ha señalado que Castilla y León tiene una gran oportunidad debido a sus residuos agroganaderos, lo que ha generado el interés de las empresas por asentarse en la comunidad.
"Hay que abrir la comunidad a estos proyectos que conllevan actividad económica y empleo, pero también hacen efectiva la economía circular al dar salida y aprovechar los residuos ganaderos y agrícolas", ha manifestado el consejero.
El biogás en Castilla y León
Ha recordado que la Junta de Castilla y León está elaborando un plan regional para ordenar la implantación de plantas de biogás, planificando dónde pueden establecerse para evitar interacciones negativas con otros sectores y bienes del territorio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios