Petróleo & Gas  ·  Mercados  ·  Política energética

'Catacrash' del petróleo: el precio del crudo se hunde cerca de un 10% por el coronavirus hasta los 45 dólares por barril

Ningún comentario

Los precios del petróleo continúan su racha bajista de los últimos días, pero este viernes el mercado del oro negro está siendo una hecatombe. Las reticencias de Rusia de sumarse al recorte adicional en la oferta de crudo planteado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como respuesta al impacto del coronavirus en la demanda de 'oro negro' han llevado al precio del crudo a cotas tan bajas que no se veían desde hace más de tres años.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha llegado a caer un 8,65%, hasta situarse en los 45,3 dólares, lo que equivale a su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

Por su parte, el barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía un 8,91%, hasta alcanzar los 41,8 dólares, el pecio más bajo registrado desde agosto de 2016.

El abultado descenso de este viernes se ha producido tras la falta de acuerdo entre la OPEP y sus aliados. El cartel propuso el jueves un recorte adicional de 1,5 millones de barriles diarios en la oferta de crudo, así como extender la duración del pacto de control del bombeo hasta finales de año. Sin embargo, Moscú y el resto de productores no se han mostrado dispuestos a aceptar esas medidas.

Los ministros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderados por Arabia Saudí, habían propuesto reducir el bombeo de crudo en 1,5 millones de barriles diarios (mbd) hasta junio, pero Rusia y Kazajistán mantuvieron hasta el final su oposición al plan, con lo que a partir del 1 de abril no habrá más restricciones sobre la producción del bloque ampliado (OPEP+).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.