El Gobierno de Cataluña ha cerrado un acuerdo con la empresa Jolt para concederle un préstamo participativo de 1,5 millones de euros en una operación para fomentar la producción y comercialización de hidrógeno verde en Cataluña, dentro de la estrategia de la neutralidad climática para 2050.
Según ha explicado el Departamento de Empresa y Trabajo, la subvención está financiada a través de la Línea de Proyectos Extraordinarios del Govern.
Los fondos permitirán a la marca catalana poner en marcha una planta en L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) e iniciar un proceso de contratación de 25 personas que desarrollarán funciones de laboratorio, producción y comercialización.
La propuesta de Jolt es desarrollar un producto de forma industrial que permite mejorar la eficiencia y la durabilidad de los electrodos usados para generar hidrógeno a partir de la electrólisis del agua.
El hidrógeno para Cataluña
La tecnología de Jolt permite actualmente convertir en hidrógeno cerca del 60% del agua que consume, aunque puede llegar a una eficiencia del 80%, con una durabilidad tres veces mayor que los aparatos existentes, que es actualmente de entre tres y cuatro años.
La nueva planta de la empresa será una prueba piloto para automatizar los procesos de producción y dar el salto más adelante a la producción en escala.
La propuesta de Jolt, remarca la consellería, permite dar pasos en la transición energética y conseguir una alternativa real a los combustibles fósiles, siempre que consiga reducir los costes de producción en el suministro, almacenamiento y transporte energético.
**
**La subvención del Govern se añade a otras operaciones que ha cerrado Jolt con otros inversores, que suman un total de 6 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios