La estatal Qatar Petroleum ha anunciado planes para construir un nuevo complejo petroquímico de grandes dimensiones, siguiendo los pasos de la petrolera emiratí Adnoc, que hizo un anuncio similar el pasado domingo.
La compañía catarí ha invitado a un grupo de compañías internacionales para que presenten propuestas para desarrollar un complejo petroquímico en la ciudad industrial de Ras Laffan, según un comunicado.
El complejo incluirá una planta de procesado de etano con capacidad de producción de etileno superior a 1,6 millones de toneladas anuales, lo que la convertiría en una de las mayores del mundo y la mayor de Oriente Medio, según la nota.
El diseño del complejo debería comenzar en un plazo breve, con intención de que comience a operar en 2025, agrega.
El anuncio se produce dos días después de que la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc) anunciara planes de inversión de unos 45.000 millones de dólares durante los próximos cinco años para expandir su capacidad de refino y de producción de petroquímicos, en el complejo de Al Ruais.
Las autoridades emiratíes afirmaron que planean convertir a Adnoc en el líder mundial de derivados del petróleo, con una capacidad de procesado de 1,5 millones de barriles hasta 2025.
Desde que un grupo de países árabes, entre los que se encuentra Emiratos, rompiera las relaciones diplomáticas y económicas con Catar en junio del año pasado, las autoridades de Doha han anunciado diversos planes para aumentar su producción de gas natural y consolidarse como el mayor exportador del mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios