Petróleo & Gas

CCOO estima en más del 80% el seguimiento de la huelga de SLCA

Ningún comentario

CCOO estima que más de un 80% de los trabajadores de la compañía Servicios Logísticos de Combustible de Aviación (SLCA), propiedad de Repsol y BP, ha secundado la huelga prevista para este viernes.

"Tras el éxito de la convocatoria, CCOO llama a SLCA a recuperar el diálogo, a modificar en lo necesario la organización del trabajo y a configurar un modelo de relaciones laborales moderno y eficaz antes de que se negocie el próximo convenio colectivo en 2017", ha indicado en un comunicado.

El sindicato ha advertido que "conviene evitar un largo periodo de conflictividad" con "imprevisibles consecuencias sobre el servicio, los vuelos y la reputación de la empresa y de sus propietarias".

CCOO de Industria ha explicado que la elaboración de cuadrantes y los "continuos" cambios que sus responsables "hacen sin respetar con frecuencia la normativa legal y sin atender a las condiciones de prevención de riesgos laborales" llevan a "situaciones límite" a la plantilla, como a un empleado que trabajó durante 17 días seguidos sin descanso.

"El impacto sobre la salud se ha puesto de manifiesto en la evaluación de riesgos psicosociales realizada por la empresa y que ahora no acepta", ha señalado el sindicato.

El Ministerio de Industria, a través de la Subdirección General de Energía Eléctrica, fijó unos servicios mínimos del 50% para las 37 jornadas de paros parciales --3 horas al día-- convocados por los sindicatos en la empresa, que abastece de combustible a los aviones de una veintena de aeropuertos.

Los paros parciales en SLCA, que cuenta con una plantilla de 250 empleados, han arrancado este viernes y se prolongarán hasta febrero en distintas franjas horarias (de 4 a 6 horas, de 12 a 16 horas y de 19 a 21 horas), afectando al abastecimiento en algunos de los aeropuertos más importantes como Adolfo Suárez Madrid-Barajas o Barcelona-El Barcelona.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.