CCOO ha pedido a la dirección de la empresa energética Gamesa que aclare a sus trabajadores el impacto que la posible venta de la sociedad a Siemens podría tener tanto en la actividad como en las condiciones laborales, ha informado el sindicato en un comunicado.
En la reunión que han mantenido esta mañana el sindicato con la dirección del fabricante de aerogeneradores, CCOO ha pedido a la empresa que se mantenga informado al sindicato para asegurar el cumplimiento de la legislación y anticipar las posibles medidas a tomar.
Según CCOO, la empresa les ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza y ha asegurado que no existe aún acuerdo y que en el momento en el que exista alguna novedad se comunicará tanto a la plantilla como a los sindicatos.
La compañía también ha asegurado que los procesos de negociación seguirán su curso, que su intención es que acaben de forma positiva y que se seguirá aplicando el plan de negocio 2015-2017, por lo que se mantendrá la actividad, la contratación, la oferta y la negociación colectiva, dice el sindicato.
CCOO ha informado a la empresa del establecimiento de contactos con el comité de empresa europeo de Siemens para "asegurar una adecuada coordinación de sindicatos y trabajadores", y muestra su preocupación por "la pérdida de tecnología, de investigación, de soberanía y de influencia" de las empresas españolas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios