La Comisión Europea (CE) ha abierto una última licitación de Proyectos de Interés Común (PCI) y de Proyectos de Interés Mutuo (PMI), por importe de 3.500 millones de euros, que contribuyan a los objetivos climáticos y energéticos de la UE.
Supone el tercer y último concurso del actual presupuesto, y está previsto que se decida en 2025.
Obtener la categoría de PIC o PIM permite a los proyectos de infraestructura energética beneficiarse de procedimientos de autorización simplificados y ser elegibles para financiación con fondos europeos, recordó la Comisión Europea en un comunicado.
Los proyectos energéticos de la UE
"Para el período 2021-2027, el presupuesto restante disponible para Mecanismo Conectar Europa-Energía es de aproximadamente 3.500 millones de euros", indicó el Ejecutivo comunitario.
La licitación se centra en infraestructuras y tecnologías de energía limpia, como las energías renovables, la infraestructura de redes y las redes de CO2.
Los proyectos de electricidad, hidrógeno y electrolizadores tendrán hasta el 18 de noviembre de 2024 para presentar su solicitud.
Para las redes eléctricas inteligentes, las redes de gas inteligentes, el CO2 y los proyectos para acabar con el aislamiento energético de Chipre y Malta, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de diciembre de 2024.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios