La Comisión Europea (CE) y el banco público italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP), como socio ejecutor, han asignado más de 100 millones de euros a una filial de Plenitude, de la petrolera italiana ENI para la construcción de una de las mayores redes de recarga de alta velocidad de Europa para 2025.
Los fondos asignados a Be Charge, una filial propiedad al cien por cien de Plenitude (ENI), se utilizarán para construir más de 2.000 puntos de recarga "ultrarrápida", con una potencia mínima de 150 kW a lo largo de los principales corredores de transporte europeos en ocho países: Italia, España, Francia, Austria, Alemania, Portugal, Eslovenia y Grecia.
El objetivo es fomentar el desarrollo de infraestructuras dedicadas a la movilidad eléctrica y acelerar la transición energética, explicó la petrolera, al detallar que CDP, como institución nacional de fomento, ha concedido un préstamo de 50 millones de euros más otros 50,4 millones en fondos no reembolsables asignados por la Comisión Europea.
Las ayudas a Plenitude
La subvención de la CE fue concedida el pasado mes de septiembre por la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) dentro del Mecanismo Europa Facility 2 (CEF).







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios