La comercializadora energética Plenitude, filial de energía renovable de la petrolera italiana Eni, ha firmado un acuerdo para comprar la totalidad de las también italianas PLT Energia S.r.l y SEF S.r.l. y sus respectivas filiales y empresas participadas.
Con esta operación, de la que no se han facilitado detalles, Plenitude refuerza su presencia en Italia y España, informó hoy la compañía en una nota.
PLT, compañía de generación eléctrica renovable, estuvo en la mira de la española Repsol, pero finalmente rechazó su adquisición, según varios medios.
Los planes de Plenitude
Plenitude consolida así dentro de su perímetro una plataforma integrada verticalmente que incluye más de 400 MW (80 % eólicos) de activos en Italia, el 80 % ya operativos y el 20 % en construcción, cuya puesta en marcha está prevista para 2024, explicó.
Asimismo, Plenitude podrá contar con 1,2 GW de proyectos en desarrollo (80 % eólicos) en Italia y España, el 60 % de los cuales está en fase avanzada.
"Este acuerdo marca un paso importante en la consecución de nuestros objetivos. Adquirimos una plataforma de proyectos y experiencia, que encaja perfectamente en el modelo de negocio de Plenitude y nos permitirá reforzar la trayectoria de crecimiento de la empresa, también fuera de Italia", afirmó el consejero delegado de Plenitude, Stefano Goberti, en un comunicado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios