La central nuclear de Trillo, en Guadalajara, ha comenzado este miércoles su 35 recarga tras la desconexión de la red eléctrica a las 2.34 horas, y ha comenzado así una parada a la que se han incorporado a la instalación más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual, de unas 40 empresas colaboradoras especializadas.
La mayoría de estos profesionales proceden del entorno de la central, según ha informado la planta nuclear en una nota de prensa.
Con una duración de 32 días y medio, durante la recarga anual se realizará la renovación de los elementos combustibles, la ejecución de pruebas requeridas por las Especificaciones de Funcionamiento y la revisión o prueba de instalaciones, equipos y componentes necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de la planta en el siguiente ciclo de operación.
La programación de Trillo
El programa de esta 35 recarga contempla la ejecución de más de 4.000 actividades entre las que la central ha destacado la revisión de una bomba principal de refrigeración del reactor, el cambio del transformador principal (AT03) de manera preventiva y las revisiones de un tren de válvulas piloto del sistema de Vapor Principal y de la turbina de baja presión 3, entre otras.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios