La compañía energética británica Centrica ha llegado a un acuerdo para la venta de Direct Energy -su negocio en Estados Unidos- a NRG Energy por 3.625 millones de dólares (3.120 millones de euros).
Según lo expuesto por Centrica en un comunicado, esta venta le ayudará a fortalecerse a largo plazo y a concentrar sus esfuerzos en sus mercados fundamentales del Reino Unido e Irlanda.
La operación está pendiente de aprobación por parte de varios accionistas de Centrica, así como del visto bueno de los organismos reguladores.
Se espera que la transacción se complete para el cuarto trimestre de 2020.
"Esta venta se alinea con nuestra estrategia de convertirnos en un negocio más simple y ágil, al tiempo que fortalecerá nuestro balance general. Junto a nuestra intención de completar las salidas de Spirit Energy and Nuclear en el momento apropiado, esperamos que esto nos lleve a un flujo de ganancias más predecible y de alta calidad en el futuro", dijo Chris O'Shea, consejero delegado de Centrica.
Centrica es una compañía británica propietaria de la gasística British Gas. La entrada de nuevos suministradores de energía en el mercado en los últimos años ha reducido su presencia en el mercado británico del 25 % en 2013 hasta el 19 % actual, al tiempo que sus beneficios han caído en torno a un 50 % durante la pasada década.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios