Renovables  ·  Petróleo & Gas

Cepsa cierra con Elecnor el primer PPA de energía eólica de una empresa de Oil&Gas en España

Ningún comentario

Cepsa se ha convertido en la primera empresa del sector oil&gas en España que firma un acuerdo de compraventa de energía eólica a largo plazo. El acuerdo, denominado PPA (Power Purchase Agreement), ha sido suscrito con el grupo español de infraestructuras, energía y telecomunicaciones Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfín.

La energía, que se comprará a un precio fijo durante 10 años, será la generada por el parque eólico que Elecnor está construyendo en el municipio valenciano de Cofrentes. Este parque, cuya puesta en marcha está prevista para junio de 2020, tendrá una potencia instalada de 50 MW y se estima que produzca el equivalente al consumo anual de más de 43.000 hogares y evitará la emisión de 66.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los acuerdos de compraventa de electricidad ofrecen grandes ventajas para el comprador y para el vendedor de la energía. En este caso, el contrato ha facilitado a Elecnor el acceso a una financiación óptima para la construcción del parque y, a su vez, permite a Cepsa continuar ofreciendo energía eléctrica 100% de origen renovable a sus clientes industriales, pymes y residenciales.

Orientación hacia una energía con compromiso

El acuerdo, que se enmarca dentro de la apuesta de Cepsa por la sostenibilidad y las energías renovables, supone un nuevo paso para la diversificación del modelo energético actual de la compañía, y se materializa en diferentes proyectos como la próxima puesta en marcha del primer parque eólico de Cepsa en Jerez de la Frontera, con 28,8 MW de potencia instalada; la firma de un acuerdo con Masdar con el fin de buscar proyectos de manera conjunta en el ámbito de la energía eólica y solar; o la colaboración con Ionity para la instalación de puntos de puntos de recarga ultrarrápida de vehículos eléctricos en España y Portugal alimentados por energía 100% renovable.

Asimismo, Cepsa está comprometida con el desarrollo sostenible del sector energético. Desde hace años la compañía ha puesto en marcha diferentes medidas para adaptarse a las exigencias medioambientales y es plenamente consciente de los retos a los que se enfrenta la industria energética en el futuro.

Así lo muestra en su informe Cepsa Energy Outlook, publicado en 2017, en el que la energética hace una previsión de los desafíos que afronta el sector hoy y en un futuro y en él se destaca, entre otros, la necesidad de proveer de más energía a una población en aumento, de forma más sostenible.

Por ello, Cepsa se ha comprometido con la contribución a las metas definidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en concreto, a 6 de los 17 objetivos (7: Energía asequible y no contaminante; 8: Trabajo decente y crecimiento económico; 9: Industria, innovación e infraestructuras; 12: Producción y consumo responsable; 13: Acción por el clima; 16: Paz, justicia e instituciones sólidas).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios