Cepsa compensará alrededor de 55.000 toneladas de CO2 del gasóleo para calefacción que sus clientes residenciales consuman este invierno financiando proyectos forestales, varios de ellos en zonas afectadas por incendios en España.
Según ha informado la petrolera, las toneladas de CO2 compensadas equivalen a la plantación de 330.000 árboles.
La iniciativa consistirá en la financiación de proyectos de reforestación y preservación de la masa forestal que permitan retirar CO2 de la atmósfera.
Cepsa colaborará en iniciativas medioambientales, que se desarrollarán en su mayor parte en España, mientras que el resto se hará en otros países en los que la compañía tiene presencia.
Zonas de incendios
Varios de los proyectos se llevarán a cabo en zonas afectadas por incendios forestales, como Vilardevós (Ourense) y Hoyo de Pinares (Ávila).
En la campaña están incluidos todos los productos de gasóleo para calefacción y será Cepsa la que asuma la compensación, sin repercutir ningún coste a sus clientes, que contarán con la garantía de que los certificados de compensación de CO2 estarán avalados por una entidad externa.
Además, podrán seguir de forma individualizada cada uno de los proyectos a través de una web de Cepsa e, incluso, tendrán la posibilidad de visitarlos.
Cepsa, en su plan estratégico a 2030, estableció una hoja de ruta para recortar sus emisiones.
En 2030 reducirá sus emisiones de CO2 en un 55 % respecto a 2019, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050, y rebajará el índice de intensidad de carbono de sus productos entre un 15 % y un 20 % en 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios