Cepsa ha puesto en marcha en Canarias su plan de digitalización para avanzar en la estrategia de transformación digital de los puestos de trabajo industriales, de forma que se monitorizan las infraestructuras en tiempo real para facilitar la toma de decisiones y reducir el riesgo de incidentes.
Este progreso tecnológico tiene como objetivo una mejora de la eficiencia operacional, de la experiencia de empleado y de la seguridad y sitúa a la compañía a la vanguardia del sector energético español en este ámbito, según ha informado Cepsa en un comunicado.
Tras la implantación en los Parques Energéticos de La Rábida (Huelva) y San Roque (Cádiz), la compañía avanza en la digitalización del puesto de trabajo industrial en la refinería de Tenerife y la filial Petrocan en las islas, dotando a cada operador de una tableta certificada ATEX.
Se trata de un avance que mejora la eficiencia de las formas de trabajo al facilitar las operaciones de gestión y mantenimiento en el terreno, además de aportar una mayor seguridad en entornos complejos.
José Manuel Fernández Sabugo, director de Cepsa en Canarias, destaca que la apuesta por la transformación digital es una de las palancas fundamentales para avanzar en la transformación de la compañía, ya que la tecnología bien aplicada es una herramienta fundamental para conseguir mejoras de eficiencia de los procesos y una mayor seguridad en las operaciones.
La digitalización para Cepsa
"Estamos comprometidos con acelerar su implantación y convertirnos en un referente de la industria 4.0", ha señalado el director.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios