Movilidad

Cepsa instalará en 2023 cargadores ultrarrápidos en 60 gasolineras en Andalucía

Los cargadores permiten recargar el 80 % de la batería de los vehículos eléctricos en diez minutos

Ningún comentario

Cepsa instalará en el año 2023 cargadores ultrarrápidos en más de sesenta estaciones de servicio andaluzas, dentro de su apuesta por la movilidad sostenible, que permiten recargar el 80 % de la batería de los vehículos eléctricos en diez minutos, un tiempo equivalente al del repostaje de un vehículo de combustión.

La compañía, que va a desplegar en esta década la mayor red de carga ultrarrápida de España y Portugal en sus estaciones de servicio, cuenta con más de 250 estaciones de servicio en Andalucía, que se transformarán en espacios digitalizados que ofrecerán una amplia variedad de servicios de ultraconveniencia y restauración, que incluirán alimentos frescos, parafarmacia, comercio electrónico, puntos de recogida de paquetería y servicio de lavado sostenible de vehículos, así como soluciones multienergía.

La movilidad eléctrica para Cepsa

Cepsa ha presentado hoy estos proyectos en el Mow Forum Andalucía, un foro internacional sobre el futuro de la movilidad y del sector de la automoción organizado por la Junta de Andalucía con la colaboración del Real Automóvil Club de España-RACE, que acoge estos días a 300 expertos del sector en Sevilla y cuya apertura han presidido el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha informado en un comunicado.

Durante su intervención en el foro**, Pierre-Yves Sachet**, director de Mobility & New Commerce de Cepsa, ha destacado que “Andalucía es el corazón de la estrategia a 2030" e invertirá en esta década hasta 5.000 millones de euros en esta región.

Esta inversión supone cerca del 60 % del montante total (8.000 millones de euros) que la compañía invertirá para liderar la generación de energías sostenibles en España y Portugal y ser un referente en la transición energética

Cepsa y Acciona se alían para impulsar una red de intercambiadores de baterías
Cepsa y Acciona han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo una prueba piloto que permita desarrollar una red de intercambiadores de baterías en estaciones de servicio de la firma energética para los vehículos eléctricos que fabrica Silence.

De esta forma, Cepsa, primera compañía en facturación en esta comunidad, coloca a Andalucía como el eje central de su nuevo plan estratégico, ‘Positive Motion’, y la situará a la vanguardia de Europa en las últimas tecnologías de las energías sostenibles, ha subrayado el directivo.

Con esta inversión Cepsa generará 17.000 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos, durante la construcción y vida útil de los proyectos, de los que 13.000 serán empleos directos o indirectos y 4.000, inducidos.

Cepsa instalará plantas para la producción de hidrógeno verde en sus centros industriales andaluces (Huelva y Campo de Gibraltar), que le permitirán liderar en 2030 la producción de esta energía en España y Portugal, con una capacidad de 2 GW.

Paralelamente, la compañía aspira a liderar la producción de biocombustibles de segunda generación, con una producción de 2,5 millones de toneladas al año en 2030, fomentando así la economía circular, y todo ello se producirá en sus centros industriales de Andalucía, que se están transformando en biorrefinerías y en las que instalará nuevas unidades para procesar estos productos que permiten descarbonizar el transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios