Cepsa ha inaugurado un nuevo laboratorio de ensayo en sus instalaciones en Palos de la Frontera (Huelva) que mediante la realización de 1.200 ensayos diarios velará por la calidad y el cumplimiento de las especificaciones de los productos de la compañía.
El acto ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el director de la Refinería La Rábida de Cepsa, José Antonio Agüera.
El nuevo laboratorio, según ha explicado Agüera, incorpora las últimas tecnologías disponibles, con uno de los equipos más modernos y eficientes del mercado; además cuenta con un sistema de control ambiental diseñado para conseguir las máximas condiciones de seguridad en el tratamiento del aire, permitiendo optimizar su renovación y minimizar los posibles contaminantes.
El centro cuenta con un equipo formado por 62 profesionales, en su mayoría a régimen de turnos rotativo (85%), que realizan 1.200 ensayos al día sobre 400 muestras diferentes de productos intermedios, finales y de procesos, tanto de la Refinería La Rábida como de la Planta Química de Palos.
Agüera ha indicado que la puesta en marcha de este laboratorio les da la oportunidad de "asumir las mejores prácticas y poner a disposición de nuestros técnicos un centro moderno, con la última tecnología disponible, para desarrollar su trabajo con las máximas garantías de seguridad".
Fiscal, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque Cepsa invierta en Investigación, Desarrollo e Innovación, ya que esto "va a repercutir en la mejora de la calidad, la seguridad, y el desarrollo sostenible de sus productos".
Se ha mostrado convencido de que invertir en investigación es "hacerlo en procesos de producción más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, una obligación que han de tener las empresa no sólo para ser más competitivas, sino que también es una obligación para con toda la sociedad y el entorno en el que operan".
El consejero ha asegurado que las normas, no sólo nacionales, sino de la Unión Europea, "exigen un control exhaustivo tanto de las materias primas, como de su elaboración, por eso, con este laboratorio, Cepsa, y la provincia de Huelva en general, dan un paso adelante en la mejora de su industria".
Durante la visita, José Fiscal ha aprovechado para recordar que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado el programa de inspección ambiental para 2016, que afectará en toda la comunidad a 310 empresas que disponen de la Autorización Ambiental Integrada, 34 de ellas, de la provincia de Huelva.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios