Petróleo & Gas

Cepsa invirtió 166 millones de euros en sus Energy Parks andaluces en 2022

La energética busca mejorar la eficiencia energética y la protección ambiental y de optimizar las instalaciones

Ningún comentario

Cepsa invirtió a lo largo de 2022 un total de 166 millones de euros en sus Energy Parks de Palos de la Frontera (Huelva) y San Roque (Cádiz) con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la protección ambiental y de optimizar las instalaciones.

El director de Energy Parks de Cepsa, Antonio Joyanes, ha afirmado, a través de un comunicado, que "las cifras de inversión demuestran la apuesta de Cepsa por la descarbonización, como marca nuestra estrategia Positive Motion, y por la seguridad y la protección ambiental de nuestros Energy Parks en Andalucía, territorio clave para nuestra actividad industrial y para nuestro futuro como compañía".

Los objetivos de Cepsa

En el Parque Energético de La Rábida (Huelva), las inversiones más importantes del año pasado estuvieron relacionadas con la mejora de las instalaciones de abastecimiento a los pantalanes de carga de buques y las modificaciones en las unidades con el objetivo de acondicionarlas para el tratamiento de residuos vegetales, para la producción, por primera vez, de biocombustible para aviación y biodiésel a partir de un 100% de residuos de origen vegetal.

Cepsa invertirá 1.000 millones en una nueva planta de biocombustibles de segunda generación en Huelva
Cepsa construirá una nueva planta de biocombustibles de segunda generación (2G) en Palos de la Frontera, Huelva, con una inversión de hasta 1.000 millones de euros.

Más de la mitad de la inversión del Parque Energético fue para proyectos destinados a la reducción de emisiones atmosféricas, paradas, eficiencia y seguridad.

La implantación de la transformación digital, clave para la transición energética, también han continuado avanzando en las instalaciones.

En el caso de San Roque, cerca de la mitad de la inversión se dedicó a la optimización y actualización de unidades para mejorar la capacidad, sustitución de equipos y el desarrollo de paradas previstas, además de la seguridad de la planta.

Cabe destacar también las inversiones en acciones de protección ambiental y eficiencia energética, como fueron las mejoras en la implantación de la planta de deslastres y los proyectos para la reducción de emisiones y partículas.

También se desarrollaron iniciativas relacionadas con la seguridad, entre las que se encuentra el sistema de videovigilancia perimetral del parque y se continuó avanzando en la implantación de la transformación digital en las operativas de las plantas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios