Renovables

Cepsa prevé desarrollar proyectos eólicos antes de fin de año

Ningún comentario

El consejero delegado de la petrolera Cepsa, Pedro Miró, ha dicho que su compañía piensa desarrollar proyectos eólicos antes de fin de año, después de haber desarrollado ya 200 megavatios (MW) en cogeneración.

Miró, que ha comparecido en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, ha señalado que una ley de cambio climático y eficiencia energética bien trabajada debería permitir reducir las incertidumbres, pues cualquier proyecto energético grande es intensivo en capital y hace falta que las incertidumbres sean las menores posibles.

Ha añadido que el marco legislativo debe permitir acometer las transiciones a un nuevo modelo energético de la forma más adecuada.

En este sentido, ha manifestado que es importante definir el alcance de la nueva ley, que, en su opinión, debe tocar más a los denominados sectores difusos -aquellos que no están sujetos al comercio de emisiones, como la vivienda y el transporte-, que son a los que menos se ha tocado hasta ahora, pues otros ya están tratados por la legislación.

Como muestra del compromiso de Cepsa en la lucha contra el cambio climático, ha señalado que la compañía invierte 50 millones de euros anuales en las plantas que tiene en la península en medidas de ahorro energético, que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre 100.000 y 150.000 toneladas al año.

Además, ha indicado que su compañía está intentando equilibrar las materias primas de los detergentes derivadas del petróleo con el uso de materias de origen natural, con proyectos como la planta de producción de alcoholes grasos que ha inaugurado este mes, junto a la productora de aceite de palma GAR, en Indonesia.

Miró ha recordado también que Cepsa compró este año la planta de biocombustibles que tenía Abengoa en San Roque (Cádiz).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios