Petróleo & Gas

Cepsa produce 11,4 millones de toneladas en la refinería de La Rábida (Huelva), algo menos que en 2016

Ningún comentario

La Refinería La Rábida de Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), ha cerrado 2017 con una producción de 11,4 millones de toneladas para su comercialización, lo que supone una cifra levemente inferior a la de 2016, cuando alcanzó los 11,6 millones de toneladas.

En estas instalaciones, según datos facilitados a Efe por la compañía, se procesaron el pasado ejercicio un total de 9,27 millones de toneladas de crudo, lo que supone un sensible descenso respecto al ejercicio anterior en el que la cifra alcanzó los 9,54 millones de toneladas.

La unidad de Hydrocracker (unidad de alta tecnología que maximiza la producción de destilados como gasóleos y querosenos mediante el craqueo de productos más pesados) ha tenido una producción de 2,44 millones, un dato bastante cercano a los 2,57 millones del año pasado, que supusieron un récord histórico.

En la unidad de Aromax (reformado de nafta para producir benceno) se ha batido récord de carga con 595 miles de toneladas, así como en la de Morfilane (extracción de benceno con disolvente) con 596.000 toneladas y en la Planta de Asfaltos con 421.000 toneladas.

En 2017 se ha llevado a cabo el Proyecto de Optimización de Aromáticos con el objetivo de extraer la corriente de xilenos de los aromáticos producidos en el reformado de naftas, empezando a producir en diciembre.

Por otra parte, en la Planta Química de Palos, ubicada junto a la refinería, se ha incrementado la producción un 10 % respecto a 2016, pasando de las 1,61 millones de toneladas a las 1,77, batiéndose, por tanto, récord de producción.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios