Cepsa ha renovado su alianza con ExxonMobil para la fabricación, distribución y suministro de lubricantes marinos de la marca ExxonMobil en España, Portugal y Gibraltar, por 10 años -hasta 2032-, ampliado además el alcance geográfico de esta colaboración a Marruecos, informó la compañía.
De esta manera, este acuerdo da continuidad a una relación entre ambas compañías que comenzó en 1973, durando así ya casi cincuenta años, con la creación de una planta de producción de lubricantes junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque.
Cepsa es distribuidor oficial de la gama ExxonMobil de lubricantes marinos en España desde que la planta se puso en funcionamiento en 1976. Posteriormente, ambas compañías acordaron extender su acuerdo para ampliar la distribución y el suministro a los puertos de Gibraltar (1997) y Portugal (2008).
El acuerdo con ExxonMobil
La energética indicó que el acuerdo alcanzado, además de ampliarse una década en los países en los que ya operaba, permite la comercialización de los lubricantes marinos de la petrolera estadounidense en el país africano.
Así, se distribuirá toda la gama de aceites, tanto los productos MobilGard para motor, como los productos auxiliares para sistemas hidráulicos, engranajes, compresores o grasas. La comercialización comenzará desde el puerto de Tánger hasta Casablanca y se irá extendiendo al resto de puertos del país a lo largo de 2023.
La alianza sitúa a Cepsa como distribuidor oficial de estos lubricantes para todo tipo de embarcaciones, con capacidad de suministro a granel en Algeciras, Gibraltar, Ceuta y Tánger, los cuatro principales puertos de la región para el desarrollo de esta actividad.
El director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa, puso en valor "la extensa relación" que mantiene la multienergética española con un socio como ExxonMobil. "La innovación comercial y la búsqueda de la excelencia para adaptarnos a las expectativas de nuestros clientes han sido claves para que esta alianza siga consolidándose como una referencia en el sector después de más de medio siglo de historia", dijo.
Por su parte, la directora global de lubricantes marinos y de aviación de ExxonMobil, Joanne Eu, señaló que la dilatada relación con Cepsa y la expansión a Marruecos "mejorarán el acceso de los armadores a los lubricantes que necesitan, cuándo y dónde los precisen".
"En ExxonMobil estamos comprometidos con la industria marítima para ayudarle a abordar este periodo de cambio, y este acuerdo con Cepsa contribuye a hacer realidad esa ambición", añadió al respecto.
Fabricación en San Roque de Cepsa
El acuerdo entre ambas compañías establece la fabricación, por parte de Cepsa, de lubricantes de la marca MobilGard en su planta de San Roque (Cádiz).
Igualmente, la compañía española es el distribuidor oficial de más de 90 productos dentro de la gama de lubricantes de ExxonMobil en más de 130 puertos en España, Portugal y Gibraltar, donde abastece anualmente a un millar de embarcaciones marítimas de todo tipo, como barcos de navegación internacional, navegación costera, mercantes o embarcaciones de pesca y de recreo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios