Cepsa suministrará diésel 100% renovable (HVO) a los camiones del operador de transporte Trucksters para operar rutas internacionales de DHL, informaron ambas compañías.
En concreto, Trucksters utilizará este biocombustible en el servicio de tránsito de mercancías por carretera que cubre para varias de las rutas de DHL que conectan el norte de España con Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Polonia.
De esta forma, las compañías indicaron que fomentan la descarbonización del transporte de larga distancia por carretera en Europa, con una red de suministro que se ajusta a las necesidades de las rutas internacionales de Trucksters.
Cepsa produce este diésel 100% renovable, que puede reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 en todo su ciclo de vida en comparación con el diésel convencional, en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de aceites usados de cocina. Por tanto, se trata de un biocombustible de segunda generación (2G) que, además de lograr reducir las emisiones de CO2 sin necesidad de hacer cambios en los vehículos, fomenta también la economía circular.
El diésel renovable de Cepsa
El director de Fleets & CRT de Cepsa, Cedric Vigneau, señaló que la compañía facilita a sus clientes "la descarbonización de su actividad para avanzar juntos hacia la movilidad sostenible", poniendo a su disposición diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades, como el HVO.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios