El Ford Mustang de 1960 volverá a circular por las carreteras reconvertido en eléctrico gracias a la empresa británica Charge Automotive, que se ha asociado con el constructor de camiones eléctricos Arrival, Roborace y Michelin, para producir 499 unidades del famoso deportivo americano. La empresa planea comenzar con las entregas en septiembre de 2019, y ya admite reservas a cambio de un depósito de 5.000 libras (5.700 euros). Su precio de compra dependerá de la configuración elegida y arrancará desde las 200.000 libras (230.000 euros).
El equipo de ingenieros que ha desarrollado esta transformación trabajó anteriormente en Williams F1, McLaren Automotive y Jaguar Land Rover. Su trabajo no se ha limitado a sustituir el tren motriz por uno eléctrico sino que han pretendido ir un poco más allá de lo que sería una simple transformación a eléctrico.
Para el desarrollo se ha utilizado la carrocería del Ford Mustang de 1960 con licencia oficial. Existirá la posibilidad de elegir entre el formato Fastback original o el descapotable. En su interior se ha implementado una batería de 64 kWh de capacidad que alimenta un motor eléctrico de 300 kW (402 CV). Podrá adquirirse con dos configuraciones: tracción trasera o tracción total, pudiendo entregar hasta 1.200 Nm de par motor a las ruedas y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,09 segundos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios