El fabricante de automóviles chino Chery podrá hacerse con una participación de hasta el 9,9% de la matriz de Ebro, EV Motors, tras su salida a Bolsa este lunes en el BME Growth a un precio inicial de 6,88 euros por acción y una valoración de casi 329 millones de euros.
Tal y como confirman fuentes de la compañía a Europa Press, el plazo para hacerse con la participación podría ampliarse hasta 2028, es decir, durante los tres años posteriores a "los doce meses siguientes a la incorporación de las acciones de la Sociedad en el BME Growth".
La incursión de Chery en el accionariado de EV Motors, de momento "no se contempla", dice el presidente de la compañía, Rafael Ruiz, aunque en el folleto remitido por el fabricante a Bolsas y Mercados Españoles (BME) se especifica en uno de los apartados que Focus On Next Frontier S.L. --representada por Rafael Ruiz y Daniel Asensio, los dos mayores accionistas de EV Motors-- "concedió una opción de compra por un porcentaje del 9,9% del capital a O&J Automotive Netherlands", es decir, a la china Chery.
Chery en EV Motors
Al tiempo, Focus On Next Frontier S.L. ha firmado de manera paralela otro acuerdo de opción de compra sobre un 5% del capital de EV Motors con Beta Equity S.C.R., cuyo consejero delegado es José del Pilar Moreno, socio de Sacyr, dueño de Altec Construcciones y una de las mayores fortunas de España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios