Petróleo & Gas

Las energéticas Chesapeake y Southwest se fusionarán para crear un gigante del gas natural

La operación se ha cerrado por 7.400 millones de dólares

Ningún comentario

Las empresas de energía estadounidenses Chesapeake, con sede en Oklahoma, y Southwest, con sede en Houston, han decidido fusionarse para crear un nuevo gigante del gas natural, en un acuerdo valorado en 7.400 millones de dólares.

"Esta poderosa combinación redefine al productor de gas natural, creando la primera compañía independiente con sede en EEUU que puede competir a escala internacional", dijo hoy en un comunicado conjunto el director ejecutivo de Chesapeake, Nick Dell'Osso.

Los inversores de Southwest recibirán 0,0867 acciones de Chesapeake por cada título de Southwest que poseen, según el comunicado.

El acuerdo entre Chesapeake y Southwest

La valoración de 7.400 millones de dólares, o 6,69 dólares por acción, se basa en el valor de las acciones de Chesapeake al cierre de la Bolsa del miércoles.

Estados Unidos es ya el principal exportador de gas natural licuado (GNL) del mundo. Este tipo de gas se transporta en estado líquido, lo que reduce su volumen y permite que llegue a lugares que no están conectados por gasoductos, de acuerdo al Departamento de Energía estadounidense.

El acuerdo implica que los inversores de Chesapeake controlarán un 60% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los de Southwest tendrán un 40%.

Ambas empresas esperan que el pacto sea ratificado por los inversores y los reguladores y entre en vigor en el segundo trimestre de 2024.

A las 8.30 hora local (13.30 GMT) las acciones de Chesapeake caían en torno a un 1,5% y las de Southwest bajaban un 0,3% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.