LATAM  ·  Petróleo & Gas

Chevron acelera sus inversiones en Vaca Muerta, el vergel del fracking argentino

La empresa llevará adelante en un año y medio la perforación de 16 pozos, de los cuales ocho van a estar produciendo en septiembre del 2023

Ningún comentario

La petrolera estadounidense Chevron decidió acelerar su plan de inversiones en el bloque El Trapial, dentro de la gigantesca formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, en la sureña provincia argentina de Neuquén, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En un encuentro con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el gerente general de Desarrollo de Activos de Chevron, Mike Maneffa, anticipó que la empresa acelerará las inversiones proyectadas para 2022-2023 en El Trapial debido a los buenos resultados obtenidos hasta el momento en la fase piloto.

"Es un anuncio importante. Ratifica la aceleración y el desarrollo de El Trapial, anticipan los tiempos y la producción", destacó en un comunicado Gutiérrez, de visita en los Estados Unidos.

En abril pasado, la petrolera estadounidense logró la concesión para explotar El Trapial Este, que tiene una superficie de 282,8 kilómetros cuadrados.

En ese momento, la empresa anunció un plan para la etapa piloto a desarrollar en tres años.

Perforación de pozos en Vaca Muerta

Gutiérrez precisó que, en virtud de lo anunciado este miércoles por Chevron, la empresa llevará adelante en un año y medio la perforación de 16 pozos, de los cuales ocho van a estar produciendo en septiembre del 2023, llegando a diciembre de ese año con doce pozos en producción.

"Valoramos y felicitamos este anuncio, que ya comenzó a desarrollarse a partir de agosto de este año. Lo tomamos como un gesto de confianza", afirmó el gobernador de Neuquén.

Además de la perforación de pozos, Chevron prevé terminar la construcción de dos instalaciones satélite para separar líquidos de gas y un equipo de testeo de pozos, y concluir con la construcción del tanque de batería central.

Asimismo, proyecta terminar, por un lado, la construcción de una estación de compresión de gas y, por otro, la construcción de una estación de medición de gas.

Vaca Muerta, con epicentro en Neuquén, es la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo, pero solo se ha desarrollado un 12 % de su potencial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios