La compañía petrolera estadounidense Chevron ha llegado a un acuerdo con su rival Anadarko Petroleum para hacerse con el total de la empresa por 33.000 millones de dólares (29.175 millones de euros) en efectivo y acciones, según ha anunciado en un comunicado.
En concreto, la firma radicada en California pagará a los accionistas de Anadarko 0,3869 acciones de Chevron y 16,15 dólares por cada uno de los títulos que tengan en su poder. Chevron también asumirá el completo de la deuda neta de Anadarko, que asciende a 15.000 millones de dólares (13.251 millones de euros).
"Esta transacción apuntala la fortaleza de Chevron", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Michael Wirth. "La combinación de los activos de alta calidad de Anadarko con nuestra cartera fortalece nuestra posición de liderazgo en la Cuenca Pérmica, mejora nuestras capacidades en el golfo de México y aumenta nuestro negocio de gas natural licuado", ha añadido el primer ejecutivo de la firma.
La combinación de los negocios de las ambas firmas generará unas sinergias anuales de hasta 2.000 millones de dólares (1.766 millones de euros), lo que "mejorará" el flujo de caja y la facturación a partir del primer año tras el cierre del acuerdo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios