Petróleo & Gas

Chevron inicia la producción de gas natural en el megacampo Gorgon, el más grande de Australia

Ningún comentario

Chevron inicia la producción de gas natural en el Campo Greater Gorgon, en la isla de Barrow en el noroeste de Australia, que ha contado con una inversión de 49.000 millones de euros. Este campo, recoge Bloomberg, contiene 40 trillones de pies cúbicos de gas y es la reserva de gas natural más grande del país, hasta el momento.

Las primeras cargas saldrán de su puerto la semana que viene. Chevron tiene ya vendidos a clientes el 80% de la producción.

El campo cuenta con las mayores instalaciones del mundo de almacenamiento de dióxido de carbono. Su muelle mide más de una milla y tiene acero suficiente para construir cuatro veces el puente del Puerto de Sydney.

El proyecto Gorgon, cuenta con la participación de las multinacionales Chevron (47,3 %), Shell (25 %) y ExxonMobil (25 %). La empresas Osaka Gas, Tokyo Gas y Chubu Electric Power se reparten el restos de las participaciones de este proyecto.

Este campo, situado en una reserva natural tropical de la costa de Australia Occidental contribuirá a que Australia se convierta en una superpotencia energética, s****uperando a Qatar como el mayor proveedor mundial de GNL, recoge Bloomberg. Al final de la década, Australia tendrá 10 proyectos de gas de exportación que producen más de 85 millones de toneladas métricas al año de GNL

La multinacional estima que la actividad del campo incremente en 328 millones de dólares el producto interior bruto Australia hasta 2040. Y no sólo contribuirá a las arcas australianas, sino que también alivia las cuentas de Chevron  y sus socios que culminan la obra en un escenario de precios de crudo a la baja.

Aunque analistas consultados por la agencia, señalan que Gorgon generaría alrededor de 1.500 millones de dólares en efectivo neto, en su primer año de actividad, si el precio medio del crudo Brent se mantiene en 53 dólares barril durante el año.

Desde 2014, proyectos de energía por valor de más de 400 millones de dólares se han retrasado y paralizado debido a la caída de los precios del crudo. Shell el año pasado desechó su desarrollo de arenas petrolíferas Carmon Creek en Canadá  y abandonó su programa de perforación ártica indefinidamente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.