China completó la construcción del primer proyecto nuclear en el que utilizará la nueva generación de reactores con tecnología Hualong-1, de desarrollo nacional, situada en la provincia oriental de Fujian, informó este viernes el diario China Daily.
La cúpula de contención, de 340 toneladas y 46,8 metros de diámetro, se instaló ayer en la unidad número 5 de la central nuclear de Fuqing, propiedad de la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC), y dio paso así a la fase de ensamblaje de este proyecto piloto.
Su construcción comenzó en mayo de 2015, y los planes esperan que se ponga en marcha a mediados de 2020.
El primer ministro chino, Li Keqiang, felicitó a la plantilla encargada del diseño y la construcción, y aseguró que espera que el proyecto sea completado en los tiempos marcados "bajo las condiciones adecuadas de calidad y seguridad".
Este éxito contribuirá al diseño y desarrollo de los reactores nacionales de tercera generación, como los Hualong-1, y aumentará la confianza de los países participantes en la iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda para impulsar la colaboración nuclear con China, según el presidente de la CNNC, Wang Shoujun.
En la actualidad se están construyendo cuatro proyectos que utilizan reactores Hualong-1, entre ellos dos en Karachi (Pakistán). De hecho, la CNNC firmó un acuerdo con Argentina para implantar esta tecnología en la quinta planta nuclear del país austral.
El Hualong-1 es un reactor de agua a presión (PWR), es decir, que usa agua como refrigerante y moderador de neutrones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios