Sungrow, proveedor líder de soluciones de inversores para energías renovables, ha comunicado que la compañía china Huanghe Hydropower Development ha conectado a la red la planta solar y el sistema de almacenamiento más grandes de China en el desierto de la provincia de Qinghai.
Compuesto por un parque fotovoltaico de 2,2 GW y una planta de almacenamiento de energía de 202,86 MW / 202,86 MWh, el proyecto que supone un hito histórico a nivel mundial está conectado a la línea eléctrica de ultra alta tensión de 800 kilovoltios que State Grid Corp. de China está construyendo para conectar el extremo noroccidental del país con las provincias orientales más densamente pobladas.
La línea eléctrica de ultra alta tensión en China está configurada para maximizar el consumo de energía renovable ya que los recursos solares se despliegan de manera regionalmente desigual, lo que impulsará significativamente la transición a una economía baja en carbono para el este de China y facilitaráa el crecimiento económico occidental.
El proyecto de corriente continua de 1.100 kilovoltios de Changji a Guquan se extiende a lo largo de 3.293 kilómetros, según anunció el mayor distribuidor de electricidad del país en un comunicado el año pasado . El proyecto de 40.700 millones de yuanes (5.170 millones de euros), que la compañía denominó “Power Silk Road”, se aprobó en diciembre de 2015 y la construcción comenzó el mes siguiente.
El proyecto es “parte de la estrategia de la nación para cambiar la electricidad de oeste a este para aliviar el excedente de electricidad en el oeste, dado que estas inversiones en infraestructura pueden impulsar la economía”, dijo Nannan Kou, jefe de Investigación de China en BloombergNEF en Beijing.
La nueva línea, que puede transmitir 12 gigavatios de potencia, recorre las provincias de Gansu, Ningxia, Shaanxi y Henan antes de terminar en la ciudad de Xuancheng, provincia de Anhui. Puede suministrar 66.000 millones de kilovatios hora de electricidad al este de China anualmente, satisfaciendo la demanda de electricidad de 50 millones de hogares y reduciendo el uso de carbón en 30,24 millones de toneladas, dijo State Grid.
Sungrow ha realizado una aportación importante al proyecto, al que ha contribuido con los inversores fotovoltaicos y un sistema de almacenamiento con función de administración de energía que controla la salida de energía solar y almacenamiento, lo que permite una mayor precisión de los pronósticos de generación solar, según dice la compañía en el comunicado .
El sistema de microrredes de construcción flexible con Sungrow PV y el sistema de almacenamiento de energía puede suministrar electricidad en el período inicial de construcción, lo que le ha permitido ser uno de los proyectos de energía renovable completados más rápido, al haber construido el sistema de almacenamiento en poco más de cuatro meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios