Movilidad  ·  Eléctricas  ·  Política energética

China decide desarrollar 14 proyectos de ultra alta tensión para acelerar la recuperación económica

Ningún comentario

Para abordar el impacto económico causado por COVID-19, China ha decidido invertir en nuevos proyectos de infraestructura para acelerar la recuperación económica. El país identificó siete áreas prioritarias de las cuales las redes de transmisión de ultra alto voltaje (UHV) y las estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV) brindan una oportunidad a los inversores en el sector eléctrico. La idea es darse cuenta rápidamente de que estos proyectos pueden impulsar la innovación y facilitar la penetración de tecnología avanzada en áreas económicamente más débiles, dice GlobalData, una compañía líder de datos y análisis.

Las empresas de servicios públicos de transmisión State Grid Corporation of China (SGCC) y China Southern Power Grid (CSG) desarrollarán 14 proyectos de UHV en 2020, empleando tecnologías de corriente alterna de alto voltaje (HVAC) y corriente continua de alto voltaje (HVDC). El valor neto de las inversiones en estos proyectos de UHV se estima en unos 26.800 millones de dólares.

En el campo de carga de vehículos eléctricos, China planea invertir alrededor de $ 1.500 millones en instalar 200.000 cargadores EV en todo el país, de los cuales 20.000 serán puntos de recarga públicos. SGCC anunció que jugará un papel clave invirtiendo $ 380 millones e instalará 78.000 cargadores en las provincias de Beijing, Tianjin, Jiangsu y Qinghai.

Somik Das, analista senior de energía de GlobalData, comenta: “SGCC se puso en marcha al realizar pedidos con ABB Power Grids para proporcionar la tecnología y el equipo HVDC para tres de sus proyectos de líneas de transmisión UHVDC de ± 800kV que transmitirán 8 GW de capacidad.

Tanto SGCC como CSG han reanudado todos sus proyectos, a excepción de aquellos en el epicentro de Hubei, por lo que es probable que encarguen todos sus proyectos de UHV en 2020 y 2021. Estos proyectos brindan una oportunidad importante a los principales fabricantes de equipos de alto voltaje extranjeros y locales como ABB , Siemens, GE, TBEA, NR Electric y China XD Electric.

También se espera que los proyectos de UHV restablezcan la confianza entre los desarrolladores de proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica en construcción, y ayuden a atraer los intereses de los inversores en proyectos de generación.

Los fabricantes de vehículos eléctricos dieron la bienvenida al nuevo anuncio de infraestructura y están realizando planes de inversión para 2020 y 2021. Tesla obtuvo un préstamo de alrededor de $ 565 millones del Banco Industrial y Comercial de China para expandir las instalaciones de producción en Shanghai Gigafactory.

Las acciones de las compañías involucradas en estos siete campos de inversión prioritaria en infraestructura obtuvieron importantes subidas a medida que los inversores mostraron su optimismo después del anuncio del gobierno chino. El valor de las acciones de China XD Electric, que cotiza en Shanghai, alcanzó su máximo anual tras el anuncio del gobierno ".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios